Una french girl intergaláctica.

Año 2020. Plena pandemia. Plena segunda guerra mental. Soko, la banda sonora para una odisea bélica sobre el pico máximo de un trastorno obsesivo-compulsivo con rasgos de ser delirios.

Stéphanie Sokolinski, aka Soko, es una cantante y actriz francesa que durante el covid-19 participó activamente en mi mente. (¡Ja! Una rima.) Y desde entonces, ya he escuchado todos sus discos y lo sigo haciendo. Melodías y armonías ahogadas de nostalgia, melodrama y cierta ebriedad, a mi parecer. Donde la imaginación vuela hacia un terreno analógico, musicalmente hablando, en el primer disco. Para luego viajar a un mundo más punk y rudo, en su segundo álbum. Y por último hasta ahora, su tercer álbum, donde se sumerge en la sensualidad lésbica de una chica con ciertas heridas emocionales.

Discos que resuenan en flashbacks nostálgicos de ese año. O al revés, canciones que proyectan una electricidad nostálgica en la médula.

Es una mujer que se te van los ojos por hacerle fotografías. Y por el tipo de fotos que hago yo, te estarás imaginando desnudos híper-sexys, pero no. Es una criatura que con solo una polaroid retrato, tu cerebro puede dar un shock instantáneo de dopamina. Por su belleza, pero principalmente por su música. Que me llegó al alma literalmente. En medio de un infierno, fue mi cielo, mi heroína, mi compañía en un búnker rodeado de violencia mental.

Su cuerpo, su rostro, su lunar en su mejilla… dan ganas de vivir ahí. Es preferible vivir en ese lunar que en este planeta. ¿No?

Ese año. Del trabajo a mi casa, y de mi casa al trabajo. En mis oídos, un concierto de melancolía proveniente de otra galaxia. En mi cabeza, una gran batalla ultraviolenta entre el TOC y La Resistencia, mi bando.

Es una mujer con la que saldría si no fuera lesbiana. Una amiga de aliens, igual que yo. Incomprendida, amada y su embarazo contemplado por todo Francia.

Un sostén. Una ayuda. Una caricia fría en medio del infierno.

Gracias, Soko.

SOKO :: Destruction Of The Disgusting Ugly Hate (Official Video)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar